Derecho familiar

Contamos con la representación Jurídica de las más prestigiosas firmas de abogados en los 52 estados de la Unión Americana que le ayudarán a resolver sus asuntos en los siguientes casos de derecho familiar:

DIVORCIO

Divorcio contencioso

Un divorcio contencioso es aquel en donde la pareja no acuerda desde el inicio los términos del divorcio. Quizás existan problemas complicados tales como disputa en la custodia, ordenes domésticas de restricción o una valoración de negocio que requiere de resolución. Las negociaciones complejas y agresivas quizás requieran un juicio de divorcio a través de la corte para poder obtener resultados en casos extremos.

Los abogados de divorcio trabajarán muy cerca de usted para encontrar la solución más apropiada para su situación única. Durante el proceso, nuestros abogados protegerán agresivamente sus intereses financieros y los derechos de sus hijos para un acuerdo apropiado de custodia y visitación.

Problemas de pareja
Abandono familiar por migración

Divorcio voluntario

El divorcio es considerado «sin culpa,» haciendo relativamente fácil obtener un divorcio por «diferencias irreconciliables». En un divorcio voluntario, los cónyuges han decidido la división y los términos de éste, acordando la custodia de menores, la manutención del cónyuge, como dividir los bienes y las deudas, y otros asuntos relativos con el matrimonio.

En un divorcio voluntario, un abogado de divorcio con experiencia puede proveer un servicio valioso, revisando los términos para asegurar que usted haya cubierto todos los puntos necesarios del ante proyecto del acuerdo y ayudándole a finalizar el divorcio en su nombre. Es muy importante que durante el proceso usted hable con un abogado lo más pronto posible.

Custodia de menores

Nuestros abogados ayudan a nuestros clientes a llegar a acuerdos tanto de custodia legal como física, que les permita mantener una relación lo más sólida posible con sus hijos.

La corte requiere que ambos padres tengan la oportunidad de mantener una relación sólida con sus hijos al menos de que uno de ellos sea incapaz. La manutención de menoresno puede ser retenida aun y cuando el derecho de visita no se conceda, y viceversa. Existen diferentes acuerdos de custodia física y custodia legal:

  • Custodia legal compartida: el acuerdo en donde ambos padres comparten la custodia de los menores. Custodia compartida significa que ambos padres toman las decisiones importantes sobre sus hijos, por ejemplo la religión, cuidado médico y la educación.
  • Custodia legal exclusiva: Nuestros abogados han visto casos donde la corte otorga en su decreto de custodia, la autoridad de tomar decisiones solo a uno de los padres. La mayoría de las veces es porque el padre sin custodia está ausente o es incapaz.
  • Custodia física compartida: La custodia compartida describe una amplia variedad de acuerdos para la residencia y la visitación y rara vez quiere decir que el menor pase el 50% del tiempo con cada padre. Nuestros abogados con gusto discutirán los beneficios y opciones proporcionadas por los acuerdos de custodia.
  • Custodia física única: Si su ex cónyuge es peligroso (a) para su hijo, o si de cualquier otro modo se vuelve incapaz para los privilegios de visitación, nuestros abogados solicitarán la custodia física total con visitación limitada.

Manutención de menores y cónyuge

La ley reconoce la responsabilidad mutua de manutención entre los cónyuges. Una orden de manutención (cónyuge) es diseñada para permitir a ambos cónyuges, después del divorcio, mantener lo más posible el estilo de vida que tuvieron durante el matrimonio. El estado también reconoce la obligación de los padres a compartir y contribuir, casados o no, a la manutención de los hijos.

Si está pasando por un divorcio, la calidad de su vida y la de sus hijos será fuertemente influenciada por las órdenes de la corte referentes a la manutención de los menores. Si usted o su cónyuge quiere manutención durante el proceso de divorcio y manutención temporal o permanente después de la disolución del matrimonio, es muy importante que cuente con un abogado con la experiencia apropiada para que proteja sus intereses financieros.

familia migrante unida

En Estados Unidos la manutención de menores es calculada por la corte considerando estándares, según los salarios de ambos padres y otros factores. Es muy importante ver que esos números son exactos. La corte cuenta con la discreción de no aplicar estas guías cuando uno de los hijos cuenta con necesidades especiales o por circunstancias especiales de uno de los padres que sugiere un acuerdo más equitativo. Un abogado con experiencia en casos de manutención de menores puede ayudarle a ver si su situación presente es favorable.

La corte tiene amplia discreción al ordenar la manutención del cónyuge. Los factores que la corte considera al determinar la manutención permanente o temporal de uno de los cónyuges, es la duración del matrimonio y salario de cada cónyuge, ocupación, educación, salud, edad, disposición para una nueva ocupación y los factores relacionados con el balance de la división de los bienes maritales.

Violencia doméstica

Nuestros abogados otorgan acción inmediata a la protección de usted y de sus hijos, le proveerán representación con habilidad persuasiva durante todas las audiencias.

Es muy importante que usted responda a su caso de violencia doméstica o alegaciones de abuso de manera cuidadosa. Veremos que su apelación ante la corte sea diseñada para la protección de sus necesidades por el tiempo que sea necesario.

Violencia familiar

Las cortes reconocen una amplia variedad de conductas y representan a nuestros clientes dentro de las siguientes áreas:

  • Abuso verbal y emocional
  • Violación marital
  • Abuso a menores (incluyendo abuso sexual)
  • Abuso físico
  • Audiencias de dependencia
  • Ordenes de restricción
  • Modificación de órdenes de la corte
  • Defensa en contra de acusaciones falsas de abuso

Es muy importante discutir su situación con un abogado con experiencia en casos de violencia doméstica lo más pronto posible, en cuanto se dé cuenta de que tiene problemas y para que su caso sea manejado propiamente y usted esté totalmente protegido.